miércoles, 1 de abril de 2015

Soneto



…Y así me propuse escribir un soneto
Que fuera sincero pero también discreto
Aunque lo primero era saber qué es eso
Y no creer que podía hacerlo de prepo

Recurrí a Wikipedia y al diccionario
A ver qué son y de qué están compuestos
Y tuve que vérmelas con sus catorce versos
Endecasílabos, en lo posible, más o menos

Cuatro estrofas, dos cuartetos y dos tercetos
Y una vez que en internet vi varios ejemplos
Recién entonces acometí lo que diría

Lo principal era desechar los palabreríos
Que fuera simple y directo lo haría bello
Y así el soneto que me propuse sería



5 comentarios:

  1. Fantástico.
    No es nada fácil hacer un soneto, ya Lope de Vega dejó dicho:
    "Un soneto me manda hacer Violante,
    que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
    catorce versos dicen que es soneto;
    burla burlando van los tres delante."...

    ResponderEliminar
  2. Genial. Yo los tenía como algo forzado, y así me salió éste, pero genios como Lope, quién pudiera, los despliegan con toda naturalidad. Agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Entre las dos fotografías... todavía más.

    ResponderEliminar
  4. Simpático, ni más ni menos. Certera definición, una vez más, Marian. Agradecido.

    ResponderEliminar