lunes, 3 de octubre de 2016

Haikus para armar un poema al vino ---




No he bebido
Jamás un vino mejor    
Que de tus labios


Sabios en vicios
Impúdicas visiones
Y sinsabores


La noche vuela
Negra como un cuervo
Bajo la luna


Tu cuerpo quema  
Me entibia los ojos
Cuando te veo


Un manso azul
Y el rubor del fuego
Se vuelven bordó


Jugo de cielo
Y de rosa íntima    
Se entreveran


El vino tiene
Forma de melodía
Como tus senos


Un sopor sensual
Manosea mi alma
Mientras te bebo


El beso más cruel
Me dejas en la boca
Mi Lady Malbec 


(Jules Laforgue)


17 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto!
    Salud por ese vino de labios deliciosos y mágicos que nos da la vida.
    Un abrazo grande y una linda semana
    mar

    ResponderEliminar
  2. Salud por el vino chileno y sus poetas!

    Gracias, Mar, igualmente para vos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos!
    Cuanto misticismo encierra la palabra vino, la palabra pan...de alguna manera me recordaste a el Rubaiyat de Omar Khayyam.

    ...

    Aquí, bajo la enramada, con una hogaza de pan,
    una redoma de vino, un libro de versos
    y Tú, junto a mí, cantándome en el desierto:
    ahora el desierto ¡se ha vuelto un paraíso!

    Abrazos Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Con qué poco todo, verdad? El espíritu del vino a mí me da que tiempo es lugar, una misma cosa, una armonía.

    Muchas gracias, Adriana como siempre, iluminadoras palabras, esta vez guiándome a Rubaiyat.

    ResponderEliminar
  5. Volveremos a recordar: "Si el vino viene, viene la vida", que dijo el argentino para siempre.
    Y que han dicho tantos: nos acordamos de LiPo, de Khayyam, de.. Caballero Bonald, por ejemplo... y échale...

    ResponderEliminar
  6. Sabio don Horacio que todavía anda por ahí prescribiendo el mismo remedio para todos los males de este mundo: la alegría del vino. Gracias, Juan.

    ResponderEliminar
  7. Venga, confiesa, Carlos, ¿cuántas copas ha caído para semejante inspiración?

    ResponderEliminar
  8. Se podría "armar" una buena (etiqueta) si apareciera en algunas botellas de vino de Rioja, por supuesto:) la leyenda:

    Un sopor sensual
    Manosea mi alma
    Mientras te bebo

    ResponderEliminar
  9. jajaja. No se te escapa ninguna, Marian. Varias botellas de Malbec con amigos y mucho blues. Eso sí, no mezclamos las cepas...

    Qué buena idea! Toda tuya. Alguna vez beberé ese néctar de Rioja.

    ResponderEliminar

  10. Un buen vino se merece haikus tan bellos.

    Blues lentito.
    Una copa de vino,
    y tu sonrisa.

    Con mi abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Soco, bellísimo haiku. Hay como una unicidad entre blues y vino, no?

    De paso te cuento que miércoles o jueves (con tu permiso, cosa que se agradece) saldrá en mi sección gatuna tu poema Gato Negro, ilustrado con uno de los Gatos Negros del acuarelista serbio Endre Penovac.

    ResponderEliminar

  12. Sí. Carlos. El vino alegra el alma; el blues la trasforma y la eleva...

    Me encantará ver mi poema en tu sección. Sabes que lo mio es tuyo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Amapola Azzul, por los tuyos...

    ResponderEliminar
  14. Bellísimos haikus, Carlos, sobre el vino, el amor, la amada.

    Y es que el buen vino acompaña al cortejo, la seducción, los inicios, también un buen postre como las fresas o unos mariscos. Amor, comida y bebidas espirituosas siempre han ido de la mano.

    Te dejo un haiku:

    Dame una copa
    de amistad milenaria.
    Brindis al sol.


    Abrazos
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Bellísimo, Ana. Brindo por tu poesía!

    Abrazos.

    ResponderEliminar