martes, 3 de enero de 2017

Llueve ---




Llueve. Se hizo noche el día
¡El tiempo está loco!
Chusmean en los balcones las vecinas





Llueve. O tal vez sea el aire que no para de lagrimear
Anoche encontré tus ojos en un sueño
Y no acabo de despertar




Llueve. Se eriza la piel del viento 
A la vez que vos transparecés
Espiando a través de lo que siento




Llueve. Tanto calor en estos días
Me encendió la fantasía
De tirarme en el pasto boca arriba
Debajo de ese lienzo violáceo que es el cielo
Al tiempo que esparce la brisa
Esquirlas de lluvia que como estrellas
Me caen encima




Llueve. Murmuran en lila las azaleas
En amarillo la tarde alardea
Bocanadas de sol irrumpen de a ratos
Jaspeadas de ecos grisáceos
Con intersticios dorados
Entre curvos brillos rosados que la lluvia
Va dejando olvidados
Sobre el pasto y en los árboles
Donde las hojas mustias musitan  
Arrullándose unas con otras como zorzales
A la par que las ramas de la rosa china bordó afinan
En todos los infinitos tonos del verde
Con ese color empañado que la sombra tiene
Y que viene del azul...




Llueve. Refucila entre las nubes
Suena en colores mi jardín
El cielo es un estanque de peces de luz que vienen y van
Mientras yo sigo aquí
Boca arriba bebiéndome la lluvia. Feliz.





12 comentarios:

  1. No hay duda de que eres un gran poeta.
    Me imagino una siesta de flores en tu jardín, interrumpida por la lluvia que cae suave sobre las hojas de tus azaleas y se me cierran los ojos porque, tus letras, me han hecho soñar despierta.
    He leído el poema teniendo como música de fondo las notas que desgrana ese violín, y me ha parecido algo precioso para empezar así este nuevo año.
    Con el deseo de que tu inspiración siga al mismo ritmo, te dejo cariños junto con mis mejores deseos en este 2017.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido, Kasioles, siempre sensible y generosa con tus comentarios. Así salió este poema que se me había traspapelado y que subí para que no se pierda... Me gustan mucho esos tracks de música que escuché aquella siesta mientras llovía y garabateaba lo que me venía a la cabeza.

    Te retribuyo tanta buena onda de siempre con mis mejores deseos de paz y prosperidad para vos, los tuyos y todos los que quieras en este 2017. Abrazo agradecidísimo.

    ResponderEliminar
  3. Habría sido una pena que se hubiese perdido este poema fragmentado, aunque lleno de unidad.

    "Esquirlas de lluvia flotan en el aire de la siesta"

    ¿Y ese verbo inventado?: Transparecés. Genial.

    Fantástico el Petrucciani. Lo que la naturaleza no le dió lo suple con sensibilidad.

    ResponderEliminar

  4. Hermosa evocación, Carlos.

    Esa lluvia a ritmo de violín y de piano y la añoranza de unos ojos amados... Deslumbrante.

    Que el nuevo año te traiga muchos versos y muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Juan. Se había hecho de noche el mediodía y llovía tan fuertemente que mientras clareaba la siesta al ritmo de unas densas bocanadas de sol el aire se llenaba de esquirlas de lluvia entre las gotas que caían... Algo como la imagen de la primera fotografía.

    Me gustó eso de transparecer. En la atmósfera de ese momento y lugar todo transparecía.

    Un portento Michel Petrucciani.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Soco, un gran aliento tus palabras. Todo ese disco, Flamingo, y el documental de Petrucciani con Grappelli y Charles Lloyd (está en youtube) han sido y siguen siendo una gran inspiración... Como esos ojos que cada día veo en todo momento.

    Que este año y el próximo y los que vendrán te traigan toda la alegría y prosperidad, y mucha poesía que, aunque te sobra, siempre se necesita. Gracias otra vez.


    ResponderEliminar
  7. llueve el sonido de la lluvia me adormece
    Llueve no salgo de mi casa
    y entre el silencio y la lluvia me enfrento
    a la soledad que a veces me pasa.
    Un aplauso campeón

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias una vez más, Mucha, por tu poesía instantánea... Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La lluvia...musa de todo poeta, fascinantes versos Carlos!
    Y la música la frutilla del postre.
    Besos y buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Adriana. Así salieron y, cosa rara, me gustan cada vez más.

    Por otro lado, no olvides que pronto subo al Ángel Lito desde tu blog.

    Abrazos y lo mejor para vos este, el próximo y cada año...

    ResponderEliminar
  11. Fabuloso este poema de retazos de lluvia, soledad, belleza, contemplación y recuerdos.

    Es un gran poema, Carlos y merece ser leído y disfrutado muchas veces.

    Te dejo mi enhorabuena
    Mis mejores deseos para este año nuevo que comienza
    y un fuerte abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Agradecídisimo, Ana. Se me había traspapelado en algún momento entre septiembre y octubre del año pasado. Y contiene versos que de verdad me gustan.

    Lo mejor para vos y recuerda: este será el año y cada año de aquí en más... Abrazos hasta entonces.

    ResponderEliminar