viernes, 1 de diciembre de 2017

Mirada deseo adentro ---



 (Fotografía de Brassaï)




Quema la noche

En mi mirada me adentro

Buscándote

Hasta vislumbrar tu imagen

Rastreando tus ecos


Vaga la luna desnuda

Como una hembra en celo

Sedientas las horas

Persiguen tu olor a fuego

Lejos una lengua de agua

Lame incesante

La ladera de un cerro


Anida la brisa

Entre las ramas del bosque

Un oleaje de nubes   

Inflama de tormenta el cielo

Ondulan las sombras

Evocan tus formas

Arde la carne del aire

Tiemblan sinuosas


Quema la noche

Incendia hasta el alba

Quisiera volver a verte

Aún a riesgo de cegarme

Hasta que te hagas recuerdo

Para que ya no pueda olvidarte 




23 comentarios:

  1. Empezar la mañana leyendo estos versos que calan tan hondo, es ver el sol en un día nublado.
    La parte final de tu precioso poema, me ha trasladado a mi mundo de múltiples quimeras y he escrito:
    En las noches de insomnio, cuando todo está en calma, y mi mente inquieta no deja de trabajar...
    Necesito llenar el vacío del que se aqueja mi alma y busco esa imagen que no llego a encontrar.
    Quisiera atraparla, estrecharla en los brazos, mirarle a los ojos y decirle lo que no escuchó jamás, pero las horas lentas se pasan, mi paciencia agotan y mi amor, cual tizón encendido, siento que lo deseo todavía más.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Kasioles, por tan entrañable comentario. Que un poema o que incluso un verso apenas puedan impulsarte a escribir "tan sentidamente" es como mágico. No sé definirlo realmente. Sólo me queda releerlo y agradecerlo por siempre.

    Abrazo inmenso una vez más amiga.

    ResponderEliminar
  3. "...los ecos de tu imagen"

    Magnífico poema. De los que más me han gustado entre los últimos que has escrito.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Juan. A veces salen, a veces se quedan en un envión y uno después farfulla versos de descarte, a veces uno garabatea sin sentido y finalmente algo encuentra, a veces nada... pero, como sea, siempre estás allí para alentarme. Gracias de vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimos, intensos y sentidos tus versos, la verdad es que brillan en la noche entre los ecos de tus palabras y la luna se queda contemplando y asombrada tanta calidez en tu poema, mi querido amigo Carlos.

    Decirte que me han encantado es poco, realmente me han impresionado por tanta belleza y sensualidad como en ellos transmites, son para leerlos una y otra vez, para admirarlos en la noche y también en el día.

    Pero ahora desde mi noche, te leo, y vuelvo a leerte, y te mando un fuerte aplauso, mi admirado poeta, por esta obra de arte que me ha maravillado.

    Un placer disfrutar de tus versos, amigo mío.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, María amiga, y por partida doble, diría: por tu elogioso comentario y porque reconozco en varios versos, aunque no podría precisar cuáles, tu influencia. Como antes decía, a veces el poema sale y creo que este fue el caso, sí, porque logré cierta introspección de mi deseo no de alguien que hoy me atraiga en particular sino de alguien que existe sólo en mi recuerdo, por eso es que traté de adentrarme en mi mirada (trate de hacerlo con la libertad con que a vos te sale hacerlo) deseando "volver a mirarla hasta que sea recuerdo y no poder olvidarla..." como efectivamente (léase conscientemente) me pasa.

    El placer sigue siendo todo mío querida poeta. Feliz noche y feliz vida. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. El olvido no viene de golpe.
    siempre hay un recuerdo en lo que vivimos
    El pasado aparece
    y me inquieta
    ya que no lo quieren
    tus letras me llegan y casi no duermo
    pero vivo
    Mil abrazos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo!
    Una suave piel de nostalgia que viaja por la sensual geografía del recuerdo.

    Abrazos poeta.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Mucha. "El olvido no viene de golpe". Cierto es una larga construcción. En cambio el recuerdo suele ser un instante.

    Mil y un abrazos querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Adriana. Linda? Qué bella tu frase: "Una suave piel de nostalgia que viaja por la sensual geografía del recuerdo..." Envidiable realmente.

    Abrazos a tu poesía Adriana! Gracias de vuelta!

    ResponderEliminar
  12. Bellísimos estos versos casi evanescentes, Carlos.

    A veces en el recuerdo reencontramos a la persona perdida. El amante se hace real cuando ya no está. Otras veces no. Se diluyen sus recuerdos como sombras en un estanque...

    Felicitaciones por tanta belleza
    Abrazos
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Ana, también por tanta belleza de sentimientos. Siempre.

    Abrazos agradecidos.

    ResponderEliminar
  14. A fuerza de amar... el amor se hace recuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Es precioso y el final es maravilloso. Si hay recuerdo, no hay olvido.
    Un gran poema

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Rafael. Tan impecable como lo dices. Esa fuerza, cuando existe, ni la puede el olvido ni deja de hacerse recuerdo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, Alicia. No pueden co-existir ni convivir. Nada tan cierto como eso. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentario tan profundo y tan real.
    Tenía que volver a decirte que me he alegrado muchísimo que mi receta funcionase, a mi familia les encanta y tienen fiesta siempre que hago esas costillas con la coca cola y cebolla.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a vos, Kasioles, por la magia de tus textos y sabores...

    ResponderEliminar


  20. Hoy ha florecido el amor y la primavera en tus versos, Carlos. Enhorabuena.
    No los dejes escapar.

    Cariños, tangos y días felices, para vos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, Soco. Ciertamente, me suenan tangueros estos versos. Nada disfrutaría más que no dejar escapar esa inasible instancia que a veces se da cuando escribís. Pero es imposible. Como viene, se va. Y lo peor es que nunca sabés si volverá.

    Abrazos agradecidos una vez más.

    ResponderEliminar
  22. Poema con mucho ritmo lleno de sentimientos nobles, Carlos.

    Belleza cálida en tus palabras.

    Un poema para profundizar en el alma.

    Un beso muy grande y gracias por compartir tanta exquisitez.
    Ana

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, Ana. Sí, tiene como una cadencia que (cosa rara) me encanta.

    Abrazo grande querida amiga.

    ResponderEliminar